top of page
Buscar

Arma tu versión de Halloween!

Foto del escritor: ManuelaManuela

Halloween se aproxima y con ello vienen los disfraces o al menos algún tipo de maquillaje y atuendo, probablemente un poco diferente para celebrar y divertirse en la ocasión. ¿No sabes qué hacer o cómo crear algún atuendo o maquillaje para Halloween? Por su puesto se puede comprar un disfraz de Halloween o buscar en internet ejemplos y opciones de maquillaje. Sin embargo, no tienes que lucir exactamente como el ejemplo de internet y también es posible hacer un traje sin comprar un disfraz que tal vez nunca más vayas a usar. Aquí te mostraré algunas ideas de diferentes maquillajes y disfraces que puedes usar desde simples hasta un poquito más complejos pero todos divertidos y acordes a la celebración, pero más que nada te mostraré cómo puedes adaptar lo que quieras hacer en Halloween a lo que tengas en casa o sea fácil de obtener.






Más que vestirse exactamente como un personaje y objeto puedes adaptar las características especiales de dicha persona u objeto a lo que sea que tengas en tu guardarropa y crear tu propia versión de ello. Puedes lucir un atuendo con la ropa que ya tienes en casa sin necesidad de comprar un disfraz que temas no vas a volver a usar. Puedes combinar cosas que no hayas combinado, no importa que se vea raro es Halloween! Y desde luego el maquillaje es una parte esencial sobre todo si quieres un toque más oscuro o loco para este día y aunque el maquillaje puede ser un tanto detallado puedes hacer una versión sencilla.


Desde luego es más fácil guiarse con ayuda de algún personaje en mente. Vestirse como el monstruo de Frankenstein, el Sombrerero loco de Alicia o un mayordomo de una casa embrujada pueden ser opciones que puedes adaptar a la ropa que tengas en tu guardarropa o tal vez puedas pedir prestado a un familiar. Agregar un poco de sombras de colores a los ojos y mucho rubor puede darte un maquillaje similar al del Sombrerero Loco de Alicia o dar la sensación de locura que este presenta. Ropa colorida dispareja harán el atuendo indicado. En el caso de hacer algo como el monstruo de Frankenstein puedes juntar algún atuendo que se vea un poco vintage, como en tonos café, gris, entre otros tonos y el maquillaje será desde luego verde, aunque también hay excelentes ejemplos en internet que usan maquillaje blanco o del tono de la piel si lo tuyo no es pintarte toda la cara. Unas marcas con delineador como si fueran costuras será suficiente, aunque si quieres agregarle un poco más de horror puedes agregar con un lápiz blanco un poco de luz a algunas parte de la costura y con lápiz rojo pintar en los finales de ésta para hacerlo ver más sangriento y usar sombras rojas para dar un efecto de hinchado.


Desde luego también puedes simplemente hacer un maquillaje más simple como poner un tono de base más claro que el tono de la piel y unas sombras oscuras o rojas alrededor de los ojos. También agregando unas sombras oscuras o contouring en algunos puntos de la cara como a los lados de la nariz o debajo de los pómulos darán un aspecto más oscuro y sombrío. Una buena idea es también usar lente de contactos de algún color como rojo, blanco o algún aspecto terrorífico como todo el ojo negro. Esto al combinarlo con un traje simple, estilo vintage, negro o blanco puede ser un atuendo sencillo pero perfecto para la ocasión con un toque de horror pero fácil de andar y es aplicable tanto si solo quieres un aire exótico y terrorífico en Halloween como a un personaje como el mayordomo de la casa embrujada o simplemente algún personaje que quieras se vea sombrío.






Pasando a atuendos un poco más complejos, puede que con un poco de manualidades puedas modificar o subir de nivel el traje que hayas preparado. Puedes hacer un sombrero o algún accesorio que pueda darle un toque más especial a tu atuendo. Un sombrero pequeño pegado sobre una diadema puede hacerse con cartón o foam, pintura y una cinta. Para un traje de muñeca o peluche relleno algodón puedes usar unas mallas u otras prendas de ropa y rasgarlas un poco para que se vea roto y coserles unas motas de algodón y desde luego agregarle un poco de pintura roja para darle un efecto de sangre.







Para maquillajes más complejos con pinta caritas, sombras y lápices desde luego están diferentes diseños de las famosas calaveras o la Muerte, principalmente blanco y negro pero también hay otras opciones, si prefieres algo más artístico, bonito o complejo puedes agregar flores u otras decoraciones. O simplemente puedes agregar sombras de otros colores alrededor de los ojos y la mandíbula de la calavera como violetas o azules. El traje puede ser cualquier cosa desde vestidos hasta solo una camisa blanca pero también con tela negra es más que suficiente para hacer el traje de Muerte. También puedes hacer un maquillaje como el Cheshire Cat de Alicia en el País de la maravillas y agregarle al traje rayas con alguna pintura. Igualmente puedes encontrar un sin número de ejemplos de distintos maquillajes y atuendos para Halloween de muñecas, calaveras, monstruos, Aliens, vampiros, zombies y más!!! Y adaptarlos a tu estilo ya que en Halloween es la mejor oportunidad para usar tu creatividad en un disfraz.





Y hablando de maquillajes un poco más detallados, por último te comparto un tutorial del maquillaje de Halloween de este año, mi versión de una muñeca de vudú.





Espero que este blog te haya dado ideas para Halloween y a sentir que puedes tomar de referencia cualquier y no presionarte a que quede igual o no decepcionarte de no poder hacer algún disfraz, sino más bien adaptarlo a tu estilo, tu guardarropa y tus cosméticos.



Muchas gracias por leer :)

 
 
 

2 Comments


Tina Higuerey
Tina Higuerey
Oct 24, 2020

Muy bueno 🎃👻

Like

Wally Bucce
Wally Bucce
Oct 24, 2020

Excelentes ideas y consejos. Me encanta tu creatividad!

Like
Suscribete para notificaciones

Gracias por suscribirte!

  • Redes sociales

  • Instagram Icon

@m11style

  • Costa Rica

© 2023 by High Line. Proudly created with Wix.com

bottom of page