top of page
Buscar

Modifica tus abrigos!!! DIY Orejitas y cinturones.

Foto del escritor: ManuelaManuela



En muchos tipos de clima y dependiendo de que tanto aguantes el frío puede que te veas en la necesidad de usar un suéter, chaqueta, gabardina o un tipo de abrigo más grueso como una chaqueta tipo padding o alcolchada.


Si hablamos de un clima con estaciones hay mucha diversión a la hora de elegir atuendos. Cada cambio de estación puedes pensar en distintos etilos, hay ropa nueva para vestir en dichas estaciones y además puedes probar una infinidad de estilos ya que durante el año se experimentan tantos climas variados y con temperaturas tan diferentes. Tal vez puede sentirse fastidioso si no te agrada algún tipo de clima, (probablemente verano o invierno). Si vives en un clima tropical puede que vestirse sea más fácil y los estilos que te gustan puedas usarlos a menudo sin esperar muchos días a que cambie la temperatura, además que si eres una persona muy friolenta no pasará por un clima helado durante meses.






Sea cual sea el clima en que te encuentres, hay veces en las que puede que no sea posible comprarse una chaqueta nueva para lucir en la temporada, pero tampoco significa que tu chaqueta o abrigo tenga que permanecer exactamente igual a cuando la compraste, a veces con solo modificar unas cosas es más que suficiente para lucir algo un poco diferente al año anterior. Puede que estas ideas te despierten la imaginación para poder agregarle más emoción a tus abrigos y repetirlos otra estación completa. Yo le hice estos detalles a los míos cuando tuve el chance de estar en un país con estaciones y se sintió casi como tener un abrigo nuevo ja! En este post te digo cómo le agregué dichos detalles a mis abrigos. Si vives en un clima tropical, como yo, espero que también sigas leyendo porque este DIY (Do It Yourself = “Hazlo tu mismo”) sirve también para modificar cualquier suéter que quieras!


Así que ¿cuál es tu estilo? O ¿qué quisieras probar? Por mi parte, me gustan las cosas divertidas y a veces tiernas y me encantan los abrigos con orejitas así que definitivamente eso fue lo que me pareció más sencillo de agregarle a mis abrigos y desde luego era lo que quería agregarle. El otro detalle fue un cinturón. Ninguno de mis abrigos tenía un cinturón y este detalle le da un toque muy cool y la vez bonito al abrigo además que hace notar el área de la cintura dándole más forma a un abrigo recto.







En este caso mostraré lo que hice con mi abrigo de otoño. Un abrigo largo hasta las pantorrillas con los bolsillos a los lados y una capucha todo color azul marino con el interior en cuadros azules, rojos y blancos.




Primero que nada todos los materiales que busqué fueron lo más barato posible y que cumplieran con los colores que quería. Pero si es de preferencia desde luego puedes buscar materiales de mejor calidad. En este caso la tela que conseguí era un pantalón de pijamas (así que si tienes una prenda en casa que te sirva y la puedes usar. Go for it! )


Para empezar busqué una tela de cuadros similar a la textura de cuadros del interior de la chaqueta. Aunque desde luego la tela era mucho más delgada y de otro material diferente al de la chaqueta. El otro material fueron esponjitas o puffs de maquillaje, los que son planitos que se usan para poner polvo o base en el rostro, esos mismos. El resto fue hilo azul oscuro y blanco, botones que parecían de madera y cintas azules con costuras blancas que encontré y pensé que quedarían bonitas. Ahora sí armamos el traje???





Primero la capucha seria como la cabeza de un osito así que agarre dos de los botones que había comprado de distinto tamaño para darle un toque asimétrico. (También puedes hacerlos de dos colores diferentes o lo que se te ocurra).


Después de ubicados y cosidos el siguiente paso es hacer las orejitas, ¿recuerdas os puffs de maquillaje? ¡Para esto son! Primero puedes marcar en la capucha más o menos dónde iría cada orejita. Ve cuál es el centro de tu capucha y de ahí ubica los puffs y hazle una marquita con marcador, lápiz o con alguna tiza o prensita si necesitas. Si no lo necesitas desde luego puedes omitir eso. Toma una de las esponjitas y cúbrela con un retazo de tela lo suficientemente grande para cubrir la orejita por el frente y por atrás y que sobre para coserlo al abrigo. En este caso como estaba usando una tela muy delgada y elástica y me gustaba los pliegues que se formaban alrededor de la esponjita ( por ser circular) así mismo la Tom la coloqué en la capucha y la cosí. Primero el sobrante de tela lo doblas hacia el lado interno lo coses al abrigo lo más cerca posible de los puffs. Sí quisieras que las orejitas no se muevan mucho y queden más fijas puede coserse unas puntas al puffs para unirlo al abrigo también. Por otro si lo quieres más suelto o alargado cose más lejos del puffs. Y desde luego si prefieres usar una tela más gruesa entonces y no te gusta como queda los pliegues alrededor de las esponjitas puedes separar el pedazo de tela a la mitad hacer la forma circular, cortarlo y coser las dos partes.


Y listooo las orejitas ya quedaron.




Ahora con la tela sobrante corte un pedazo en la forma de uno de las solapas del bolsillo y lo cosí para darle una textura diferente a esa parte del abrigo. Visto de lejos le dará un toque más variado. Y repetí lo mismo con el área del hombro. Si prefieres las cosas simétricas puedes hacer los dos bolsillos.


Y ahora sí, la parte final el cinturón, por el estilo de este abrigo quería hacerle un cinturón que cayera, no un cinturón recto. Para mi sorpresa la tela al cortarla empezó a enrollarse así que tomé ventaja de eso y solo uní dos pedazos largos de tela, la enrollé siguiendo la naturalidad de la misma tela y los amarré con un nudo. Luego hice nudos a los extremos y luego dos nudos más entre la mitad y cada extremo porque va más con mis gustos. Por último con las misma tela de cada lado de la cinturón cocí un rectangulito de tela ( use la parte de la liga del pantalón) en el abrigo para pasar el cinturón por allí y que se sostenga (ver imágen arriba, la de abajo a la izquierda)

Y listo !!! El abrigó quedó genial!!! Ah! Y recuerdas las cintitas azul con costuras blancas?? Las usé para hacerle lacitos a las orejitas dándole un toque un poco más tierno. <3








Si quieres otro ejemplo, esto no solo lo hice solo este abrigo sino también con el abrigo de invierno, el que tenía padding y fue un proceso muchooo mas sencillo todavía. Primero que nada la parte de los ojos fue similar, sólo que en lugar de botones de madera usé un gran botón blanco y con un cordón especial que había en la tienda hice una “X" para el otro ojo jeje. Respecto a los hilos especiales eran dos uno beige y uno gris. Tal vez como un centímetro de diámetro y super suaves ( no se que material era >///< )


Para la parte de la orejitas utilicé dos pompones que eran de un llavero que conseguí en un tienda barata. Los corte para separarlos y los cosí al la capucha en la ubicación que quería (fueron más fáciles de coser y se mueven mucho más) Advertencia si estás cosiendo un padding o una abrigo con varias capas solo cose las orejas y todo lo demás a la primera capa (la más externa) del abrigo! Sino, puede presentarte problemas unir todas las capas y coserlas, puedes romper tu abrigo o deshacer lo que estás intentado lograr.







Para el cinturón quería hacer un cinturón más grueso pero solo las tiras no me daba el grosor a menos que usara muchas. Al final de cuentas recordé que tenía en el closet unas leggings que no me quedaban!! Y eran blancas un poco glossy, como satinado! Perfectas!! Las corté a la mitad quité las partes que no eran lisas como las liga superior y volví a cortar cada pedazo a la mitad (longitudinalmente) hasta tener cuatro parte (las dos partes frontales y las dos partes traseras) pero para este cinturón solo usé tres partes ya que con eso me daba más del largo deseado (era necesario ya verán por qué) el largo deseado del cinturón. Las amarré con un nudo y con el cordón gris y el cordón beige que había comprado hice una trenza. Desde luego al hacer una trenza el largo del cinturón se encoge, por eso es bueno asegurarse de tener más tela y que e cinturón sea al inicio más largo de lo que se quiere y tener más tela por si hiciera falta agregarle. Al finalizar amarré los extremos y listo!! Con el mismo cordón lo puse doble (como una especie de rectángulo o tirita) y lo puse a los lados del abrigo a altura de la cintura para pasar el cinturón.



Y listo !! Puedes repetir un proceso similar para algún suéter o chaqueta, Espero que les haya gustando y les haya dado ideas para sus atuendos!



Gracias por leer y hasta la próxima :)








 
 
 

Comments


Suscribete para notificaciones

Gracias por suscribirte!

  • Redes sociales

  • Instagram Icon

@m11style

  • Costa Rica

© 2023 by High Line. Proudly created with Wix.com

bottom of page