Alguna vez te ha pasado que vez una prenda de vestir o un estilo que quisieras probar pero…
Has pensado que no te queda bien a ti? Quizás has pensado que esa persona es diferente a ti por una cantidad infinita de razones y que por eso solo esa persona puede usarlo y tu no o tal vez has pensado que podrías probarlo, que te gustaría usar una falda parecida o un sombrero pero no tienes nada de eso y no quieres gastar dinero en algo que no vas a usar?

Sea cual sea la razón por la que no has probado usar esa prenda vestir, ese estilo, color o accesorio, está claro que muchas personas no nos podemos sacar de la cabeza que quisiéramos probarla una y otra vez cada vez que vemos a alguien usar eso o volver a pensar en si nos quedaría bien o no. Para algunas personas puede ser muy fácil probar nuevas cosas pero para muchas otras (yo hace un tiempo jeje) podemos sentir desde un poco de nervios o sentir pánico hasta el punto de rechazar completamente la idea de si quiera probarlo. Puede que no sepas la razón exacta, algunos se avergüenzan de lo que los demás digan y usar una prenda muy distinta a lo que ven en su círculo de amigos puede representar un reto. Algunas personas tienen una imagen muy marcada de si mismos ya sea por comentarios que han recibido o escuchado o tal vez es por cosas que han visto en los medios, o puede ser porque toda la vida han usado el mismo estilo de jeans y no pueden imaginarse otra cosa porque sólo no va con su personalidad. Quizás sientes que te verás como una chica débil y frágil si utilizas ropa que te haga ver cómo una muñeca. Tal vez todo este tiempo has estado vistiendo de negro y la idea de usar algo colorido te atrae pero te asusta o al revés. O tal vez piensas que usar una camisa rosa te quitaría tu esencia ruda o metalera. Sea cual sea tu caso aquí te van algunos tips para poder empezar a usar ese nueva prenda y decidir por ti mism@ si es algo que quieres seguir explorando o si definitivamente no va contigo:
1- Elige un día
Elegir un día puede facilitarte usar esa nueva prenda de vestir. Puedes elegir navidad, tu cumpleaños o la visita a la casa de tu abuela un domingo para almorzar. No importa que tan especial sea el día, lo importante es que sea un día que sientas que lo vas a poder usar, es decir, que te asuste menos usarlo, un día que no lo vayas a rechazar por cualquier excusa. Lo importante es elegir un día y no esquivarlo ese será tu día para experimentar y divertirte con nuevo look! Desde luego si ya tienes el traje que quieres probar y no necesitas de una fecha, si tienes la intención de usarlo ahora úsalo ya.
2- Elige las personas
La otro bueno de elegir un día no es solo comprometerse con esa actividad de usar tu nueva prenda sino usarla con gente con la que te sientas cómoda. Tal vez esa nueva falda no la quieras usar en tu día de universidad o en tu día de ir a la oficina. Pero eso está bien, no tienes que salir al mundo y enfrentarlo todo al mismo tiempo. Puedes elegir usar tu nuevo look saliendo con un amigo al parque, o tal vez en tu día de teletrabajo, o tal vez en una salida familiar. Lo que sea te dé más seguridad y confianza.
3- Compra algo barato
Sea lo que sea que quieras probar puede que tengas que comprarlo? Desde luego que puedes pedirlo prestado pero si prefieres comprarlo y tienes miedo del "¿pero qué pasa si no me gusta?". Pues te diré que salgas y lo compres sin ponerte ninguna excusa. Verás, no tiene que ser la falda más cara ni la camisa de diseñador más famoso para que te quede bien. Compra algo barato pero bonito y confía en que las probabilidades de que te guste como luces y lo sigas usando son altas. En el peor de los casos tal vez lo usen tus herman@s o amig@s o lo puedas revender en internet o hasta cambiar en la tienda. En fin, todo depende de tu presupuesto. Cualquiera sea tu caso ten en cuenta cuánto puedes invertir y compra la prenda que quieras, puedes hacerlo sol@ o con esa persona de confianza.
4- Arma un conjunto
Diviértete y toma tu tiempo en buscar el resto de los elementos de tu traje. Tal vez ya los tenías en casa o tal vez los tenías mente cuando saliste de compras y compraste todo de una vez. Sea cual sea el caso arma tu conjunto desde zapatos hasta accesorios si eso te hace sentir bien y segur@. Muchas veces mientras más lo armas más te cansas de pensar en ello hasta que te relajas y adiós nervios ja!.

5- Pruébalo varias veces frente al espejo.
Si no estás segur@ de usarlo el día y no puedes quitarte los nervios de encima puedes usar ese atuendo en frente del espejo varias veces. Pero ALTO! no solo te lo pongas y decidas que no te queda bien! Has poses, úsalo con los zapatos, los accesorios o cualquier set de cosas que preparaste y recuerda que como sea que te veas, el día que lo vayas a usar te vas a ver 100 veces mejor estando con el atuendo completo además de tener la actitud de que vas a usar eso si o si.
6- Úsalo
Úsalo! ya! Has tenido por tiempo suficiente la prenda contigo sea un par de horas desde que la compraste o meses desde que la viste o años que llevas pensado en ello. No importa cuál sea tu caso si ya te llegó la oportunidad cualquier nueva excusa que venga a tu mente la tendrás que botar, ignorarla o decirte a ti mism@ que ya no hay vuelta atrás (porque no la hay) es TU día especial! No importa si lo que elegiste fue salir al patio de en frente a hablar con tu vecin@ , ese día eres lo mejor de lo mejor usando ese atuendo. Es normal sentir nervios pero puedes definitivamente pasar por encima de todo eso (hasta pudiste haberle dicho a alguien que te obligue a salir así sin importar qué!) Sea cual sea tu forma de motivación es el momento para aplicarla Yaassss!
7-Sigue explorando y úsalo a diario.
Honestamente la mayoría de los casos que he visto las personas siguen usando esa prenda después de la primera vez. Después de ver que el estilo lo adaptaron perfectamente a su persona ya no lo sueltan. Por ello te recomiendo seguir explorando otras combinaciones con ese look. No te conformes con solo esa vez y solo usarla con los mismos accesorios, juega con tu ropa y con tu estilo hasta que tu nueva imagen se haga tan común para ti que solo te de alegría, cumplidos y autoestima!
Si has llegado hasta el final de este post gracias por leer! Más que nada espero que te haya servido a ti o a cualquier persona con la que quieras comentarlo. Chau!
Commentaires