top of page
Buscar

Vestirse para ese "tu" en casa.

Foto del escritor: ManuelaManuela

Dependiendo del lugar en dónde vivas y de cómo vivas puede que estes pasando por distanciamiento social, clases virtuales, teletrabajo y pases los días en tu casa. Y así es cómo poco a poco ya no parece valer la pena arreglar la cama en las mañanas o salir de las pijamas.





Una vez escuche decir que las chicas que iban a la universidad de mujeres de la ciudad nunca se arreglaban por que no habían chicos. Y recuerdo haberle comentado al grupo de compañeros que yo (y muchas otras) me arreglaba porque me gustaba como me veía. Bueno el caso es que nunca fui a una academia solo de mujeres así que no sabría hablar al respecto pero… esta hablada que tiene que ver? Pues que si no tenemos un motivo por el cual vestirnos no lo hacemos y esto va para cualquier ser humano sin importar género. Si no hay un motivo especial por el cual usar tus zapatos brillantes quizás eres una de esas personas que no los usas por años, o tal vez si no tienes que salir de la casa ni pienses en ponerte una camisa limpia y cool y estes en pijamas o ropa interior todo el día…y hay algo de malo con eso? En realidad no. Sin embargo cuando ya no es solo el fin de semana que pasas con la cama desarreglada y en pijamas por falta de motivos, tus ánimos, fuerzas y energía para el día a día también pueden verse afectados.


Según varios estudios y experimentos sociales realizados alrededor del 2015 las personas que se visten para trabajar suelen tener un mejor rendimiento y disposición que las personas que no lo hacen. No sólo en el trabajo, el vestirse también influencia tu estado de animo. Verte presentable en el espejo aunque no este saliendo de la casa te hace sentir diferente y estas diferencias pueden traerte alegría en momentos de aburrimiento, rutina, aislamiento, estrés y depresión.


Tal vez no lo hayas pensado, pero así como tu ambiente puede afectarte sin que te des cuenta tu imagen personal también. Que te parecería afeitarte por que te guste ver tu imagen así en el espejo de vez en cuando o te gusta cómo se siente tu piel? que aunque no tengas muchas ganas de vez en cuando intentes usar un blusa o ponerte pantalones estando en la casa para el teletrabajo? No tiene que ser todos los días, pero ver tu imagen de una forma arreglada y agradable así cómo estar en un ambiente limpio y ordenado a veces puede hacer maravillas por ti. Te puede dar una nueva perspectiva, te hace sentir bien y más que nada te regresa energías además de que podría darte nuevas ideas. Puede que no muchas personas te vayan a ver en tu atuendo pero tu si te verás, además no te olvides de tus amistades o redes sociales si tanto quieres compartir tu look del día!


Aquí te van algunas cosas con las que puedes jugar si necesitas un empujón:




1. Combinaciones de ropa



Un café en DDP en Seúl




Puedes divertirte armando combinaciones que nunca te animaste a probar afuera de tu casa. Puedes cambiar el look monocromático por ese color que quieres probar en ti pero no has hecho o puedes usar ese par de pantalones que no te habías animado a usar en frente de tus amig@s. Quién sabe tal vez encuentras un estilo de vestir relajado que te encante y se vea excelente al mismo tiempo?



2. Agrega accesorios





Prueba agregarle algo sencillo a to look cómo un collar unos aretes, unos tirantes, un corbatín o cualquier otro accesorio. Estas pequeñas cosas pueden cambiar un look de ser son gracia a un atuendo super cool y lleno de sabor. Desde luego esto también incluye probar nuevas formas de maquillaje quizás descubras un estilo nuevo, fácil y cómodo que quieras usar (así sea sólo un labial).




3. Prueba otros peinados





Por si se te había olvidado el peinado y andas todos los días con el look de recién levantado de la cama. Prueba cuidar de tu cabello, arreglártelo y experimenta algún peinado diferente hasta puedes teñirlo con mezclas naturales cómo té, henna o limón.



El punto es que si uno de esos días abres tu armario y ves algo que quieras usar te invito a intentar usarlo así sea adentro de tu casa y arreglarte acorde a lo que usas. Veras que puede traerte una energía diferente! Así cómo sigues arreglando tu espacio de trabajo o tu casa puedes seguir prestando atención a tu aspecto personal. No siempre será lo más motivante y desde luego no es necesario hacerlo todos los días pero si el sentimiento se asoma inspirate, vistete y convierte tu hogar en tu pasarela donde quien más disfruta del show eres tu.!!!


Gracias por leer! Recuerda compartir con otras personas a las que pueda serle útil. <3



Mas detalles acerca de estudios sobre vestirse:


 
 
 

Comments


Suscribete para notificaciones

Gracias por suscribirte!

  • Redes sociales

  • Instagram Icon

@m11style

  • Costa Rica

© 2023 by High Line. Proudly created with Wix.com

bottom of page